Trucos de Cocina

septiembre 22, 2015  |  Actualidad

Nos han encantado estos pequeños trucos de cocina que nos ayudan a hacer fácil nuestro día a día y por eso desde Pufmania, hemos decidido compartirlos con vosotros. Seguro que más de una vez habéis intentado buscar una solución para varios de estos problemas, pues bien, a ver que os parecen las que os proponemos hoy.

¿Cómo podemos sacar el máximo jugo a las naranjas?

Para sacar más zumo de las naranjas, hazlas rodar por una encimera o una mesa apretándolas ligeramente con las manos mientras ruedan; también las puedes introducir unos minutos en agua caliente y, luego, dejarlas enfriar un poco, ¡obtendrás hasta un 20% más de zumo!

Naranjas-Zumo

¿Cómo mantener la comida caliente mientras preparamos otras cosas o ponemos la mesa?

El microondas puede resultar un buen recurso para dejar una comida que esté preparada pero no se va a comer enseguida, y que no se enfríe. Es un espacio pequeño que queda bien cerrado, por lo que es más fácil que se conserve el calor.

consejos_comida_caliente

Nos encanta la cebolla, pero… ¿cómo podemos suavizar su sabor para ensaladas?

Nuestro truco para suavizar la cebolla es ponerla, una vez pelada y cortada en juliana (o como se quiera presentar en la ensalada), en un cuenco con agua fría. Reposa mientras preparamos el resto de ingredientes de la ensalada, pueden pasar unos 20 minutos o media hora, después la enjuagamos y escurrimos bien, y listo.

ensalada-tomate-cebolla-0

¡ S.O.S ! La sartén está salpicando y no tenemos tapa, ¿que podemos hacer? 

Coge un colador clásico de un tamaño similar al de la sartén, no hace falta que sea igual de grande. Simplemente hay que poner el colador cubriendo los alimentos que se están friendo para que frene las salpicaduras. La idea es colocarlo de forma que el mango del colador coincida con el mango de la sartén. Esto puede resultar incluso útil para practicar la técnica del salteado como lo hace un chef sin que los alimentos se salgan de la sartén.

colador de cristina

Cada vez que hacemos un huevo duro, se nos raja al echarlo al cazo con agua… ¿cómo podemos evitarlo?

Cocer un huevo no tiene ningún misterio, pero seguro que alguna vez cuando lo has incorporado a la olla, se te ha roto y el huevo se ha quedado o deforme o no se ha cocido todo lo bien que querías. A partir de ahora te dejamos nuestro truco para que los huevos no se te rompan al cocerlos. Empieza la cocción del huevo en agua fría y añade una cucharada de sal. Después incorpora el huevo. De esta forma evitarás que la cáscara se rompa y te quedará una cocción perfecta.

IMG_4891_again

 

¿Qué os han parecido estos trucos?, seguro que hoy ya ponéis en práctica alguno 😉

 


Deja un comentario

Se admiten comentarios, que serán publicados una vez aprobados por los administradores de la página.