¿Conocéis el origen del PUF ÁRABE? Es un clásico de nuestra colección y a diferencia de otros modelos, este puf tiene una bonita historia detrás.

Fue tras conocer el origen del PUF ÁRABE, cuando decidimos incorporar este modelo a nuestra colección. Este modelo de puf, es conocido también como puff marroquí, y originalmente se elaboraban de manera artesanal para ser vendidos después en mercadillos o tiendas. El puff fue usado como asiento doméstico desde sus inicios en Oriente Medio y el Magreb. Se trataba de un elemento muy popular en la decoración oriental, porque permitía permanecer cómodamente sentado a nivel del suelo, mientras se comía, según la tradición, de un único plato compartido con el resto de invitados. Conocido como asiento otomano, en Europa se introduciría hacia el siglo XVII, desde Turquía. Y sería ya a finales del siglo XIX cuando pasara a ser un elemento muy popular en la decoración de las casas. Posteriormente, en la decoración moderna, el puff se adopta como elemento de confort y gran estilo, utilizado para dar una nota de color y de personalidad a cualquier tipo de espacio, tanto casas como oficinas. A día de hoy, todavía quedan talleres y artesanos que los confeccionan en Marruecos.

Como hemos visto, en el mundo árabe, se le da un uso muy concreto, es el asiento perfecto para acompañar a una mesa de centro en un salón, donde acomodarán posteriormente a sus invitados y amigos. Nosotros, hemos cogido ese concepto y lo hemos adaptado en neutro PUF ÁRABE como elemento decorativo, perfectos para ponerlos alrededor de la mesa baja del comedor o como complemento a un sofá para acomodar a más personas, incluso lo puedes usar como taburete o para estirar las piernas sobre ellos. Puedes ver toda la información sobre esté PUF ÁRABE en PUFMANIA.

Puf Árabe, su historia

Artículos relacionados

Recent posts