Si necesitas relleno para pufs y quieres calcular cúanto necesitas y a qué coste, puedes acudir aquí.

El relleno ideal para cualquier puf son las perlas de poliestireno expandido (EPS) de alta recuperación ya que es el material que mejor se adapta al cuerpo garantizando al mismo tiempo el máximo confort. También son conocidas como bolitas de corcho blanco, corchopan, techopan, porex, porexpan, poliexpan, hielo seco

Las perlas de EPS de Pufmania para el relleno de pufs han recibido un tratamiento autoextinguible contra el fuego, esto significa que no propagan el fuego y que se apagan por sí solas en cuanto se detiene la fuente de calor. Por motivos de seguridad te aconsejamos cuando adquieras perlas de EPS en cualquier otro lugar, que no sea Pufmania, que te asegures de éste punto, ya que si no reciben éste tratamiento las perlas de EPS pueden ser altamente inflamables.

El relleno para puff es además antibacteriano, lo que evita la aparición de hongos, bacterias, ácaros y otro tipo de microorganismos, insectos o pequeños animales, ya que además tampoco sirve como alimento ni cobijo para ellos. ¡Así evitaras tener que compartir tu puf con elementos no deseados!

Relleno para pufs

Los pufs también se pueden rellenar con otros tipos de materiales como tiras de papel o espumas de poliuretano reciclado en lugar del clásico relleno para puffs de perlas de EPS. En el caso de las tiras de papel si el puf se somete a un uso habitual deberás renovarlas cada dos meses aproximadamente. Los trozos de espuma de poliuretano son una alternativa duradera pero son caras, incrementará el peso de tu puf y no tienen la misma capacidad de adaptación al cuerpo que las perlas de EPS, por lo que tu puf perderá comodidad. Debes tener cuidado porque tanto el papel como el poliuretano son dos productos altamente inflamables y por lo tanto peligrosos reunidos en grandes cantidades.

Para terminar, también existe la posibilidad de rellenar el puff con perlas de poliestireno expandido (EPS) reciclado. Éstas son más baratas, pero también se degradan mucho más rápido, por lo que tu puf se quedará sin relleno antes y tendrás que proceder a rellenarlo de nuevo con más relleno para pufs. Además, al provenir de material reciclado, no se puede garantizar que éste tipo de relleno para puff sea autoextinguible, ya que al reciclarse conjuntamente con otros poliestirenos no se puede distinguir las diferentes partidas de EPS, por lo que la clasificación de éste tipo de relleno para puff es inflamable.

Artículos relacionados

Recent posts