Envíos y Devoluciones

1- Envíos

JCV PUFF & GLASS S.L. (En adelante PUFMANIA) no tramitará ningún pedido cuya dirección de entrega sea un apartado de correos. Los productos serán enviados a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido o, en su caso, en la dirección indicada en la cuenta de cliente.

Los pedidos serán enviados según el método de envío elegido por el cliente. El envío de todos aquellos pedidos formalizados con posterioridad a las 10:00 horas serán tramitados el siguiente día hábil. Se entenderá por días hábiles todos aquellos comprendidos de LUNES A VIERNES quedando expresamente excluidos los festivos, tanto a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana, como los festivos a nivel estatal, así como los festivos locales indicados por el Ayto. de Elche.

En épocas de navidades y/o promociones, el envío del pedido puede demorarse hasta 5 días laborables.

Recibido el pedido, PUFMANIA informará al cliente ante un posible agotamiento de stock por la existencia de una promoción, en aras de que este decida acerca de la compra realizada o en su caso cambiarlo por otro producto disponible.

En caso de imposibilidad sobrevenida o manifiesta de atender los plazos indicados se comunicará al cliente a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico tal circunstancia.

Las reclamaciones sobre los pedidos (producto tarado, producto equivocado, falta de un producto...) se aceptarán hasta 14 días después de que se haya entregado el pedido.

Los envíos se realizarán en la dirección indicada por la agencia de transporte designada por PUFMANIA que realizará hasta un máximo de DOS intentos. Si resultaran infructuosos, la agencia custodiará el pedido durante un plazo máximo de 3 días, transcurridos los cuales retornará a las instalaciones de PUFMANIA siendo el cliente responsable de los gastos de envío.

Los envíos no se pueden efectuar a puntos CityPack bajo ningún concepto.

Los sucesivos envíos serán asumidos nueva e íntegramente por el USUARIO.

En épocas de promociones o campaña de navidad y con el fin de agilizar el proceso, solo se realizará UN ÚNICO intento de entrega. En caso de resultar infructuoso, la agencia depositará el envío en sus instalaciones a la espera de la recogida del cliente por el mismo plazo indicado anteriormente.

1.1. Zonas de Envío.

PUFMANIA solo realizará envíos a las siguientes zonas siendo el coste de envío de cada una de estas el siguiente:

ZONA DE ENVÍO

COSTE DE ENVÍO

PLAZO RECEPCIÓN

España (Península)

GRATIS

14/21 días laborables

España (Canarias)

A CONSULTAR

21/30 días

España (Baleares)

A CONSULTAR

14/21 días

Portugal (Península)

GRATIS

14/21 días laborables


1.2- Resolución problemas con los envíos.

El USUARIO deberá comunicar al servicio de Atención al Cliente de PUFMANIA y a la mayor brevedad cualquier retraso o falta de entrega. PUFMANIA procederá a la mayor brevedad a la resolución de la contingencia existente.

Toda reclamación efectuada en un plazo superior a 14 días naturales desde que debiera haberse recibido el pedido no será atendida.

2- Desistimiento, Cambios y Devoluciones.

2.1- Derecho de Desistimiento del USUARIO.

El USUARIO dispone del derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido.

No se atenderán devoluciones amparadas en el desistimiento preceptuado en el TRLGDCU cuando se aprecien que los productos han sido utilizados, manipulados, deteriorados, sin su embalaje original o cualquier otra situación análoga que impida a PUFMANIA poner el mismo a la venta, en idénticas condiciones a las que lo hizo con el USUARIO que ejercita el desistimiento.

El USUARIO verá satisfechos todos los importes, precio y gastos de envío, si bien serán a su cargo los relativos a los costes de devolución y puesta a disposición de PUFMANIA, al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.1 TRLGDCU, salvo que en la recepción el pedido presente cualquier contingencia imputable a PUFMANIA

Descargar formulario AQUÍ.

2.2- Cambios y devoluciones en el pedido.

En caso de disconformidad en el pedido recibido el USUARIO podrá, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del mismo, comunicar su intención de cambio, bien por el mismo artículo de distinto color, por un vale cuyo valor será equivalente al importe de la compra cuyo cambio se pretende, o bien por el importe del producto, descontando los gastos de envío y devolución.

Si elige la opción de devolución del importe el plazo del reembolso puede llegar a ser hasta de 15 días laborables.

Todos los costes que se generen como consecuencia del cambio o devolución del pedido serán a cargo del USUARIO, quien a través del apartado “devoluciones” podrá proceder como se indica. En caso de cualquier incidencia podrá recurrir al servicio de Atención al Cliente quien le guiará a través del proceso de cambio o devolución.

En devoluciones online de compras efectuadas en tienda física, y al amparo del artículo 170.3 del TRLGDCU, el plazo aproximado para el reembolso del importe puede demorarse hasta la recepción y comprobación de los productos por parte de PUFMANIA.

De igual manera podrá el USUARIO y a su libre elección, designar empresa de transporte encargada de envío del pedido para proceder al cambio o devolución por sus propios medios. PUFMANIA no se responsabiliza en ningún caso de los daños, pérdida o extravió del pedido cuya devolución o cambio sea llevada a cabo mediante esta opción.

PUFMANIA se reserva el derecho a no aceptar el cambio si una vez recibido el producto, este estuviese en mal estado, usado, manchado, roto, lavado o en condiciones inadecuadas, ni sin su embalaje original, comunicando la referida incidencia al USUARIO.

Todo cambio o devolución quedará sujeto a la disponibilidad del producto conforme se indica en relación con el STOCK DISPONIBLE en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Se acepta el cambio siempre y cuando los productos que engloban las mencionadas categorías no se encuentren utilizados, o desprecintados. En caso de disconformidad con el estado del pedido recibido, el USUARIO tendrá que comunicar el defecto del que adolezca el mismo en un plazo máximo de 12 horas desde la recepción de este; en caso contrario se presumirá la conformidad, que ha sido utilizado y por tanto no será posible ni el cambio ni la devolución. Además, el CLIENTE está obligado a hacer constar al repartidor cualquier impacto o daño en el embalaje exterior a su recepción, de lo contrario la agencia de transportes no se hará cargo de los productos dañados ni del envío. En caso de que el CLIENTE efectúe una devolución de los mencionados artículos para su cambio, se le informará para que ordene la recogida de los mismos a su cargo a tenor de lo dispuesto en el artículo 108.1 del Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

-Productos sujetos a promoción-

Aquellas compras de productos en promoción estarán sujetas a las condiciones específicas de la promoción que se especificarán con cada una de ellas y sin que en ningún caso mermen lo dispuesto en el presente texto.

Todo ello operará si los productos objeto de promoción no se encuentran, por la propia promoción con un precio más favorable. En este caso el USUARIO podrá optar por la devolución completa o en su caso tendrá que abonar el precio ordinario de los productos por cuanto las mismas no formarán parte de las condiciones de la promoción.

 

 

2.2.1- Vales de cambio

En caso de no disponer de stock al momento de la solicitud de cambio o devolución, se hará entrega de un vale por idéntico importe al de compra siempre y cuando no se produzca la anulación de la compra tras ser notificada la no disponibilidad de stock al USUARIO.

El vale emitido estará referenciado y no tendrá fecha de caducidad.

El vale será ÚNICAMENTE CANJEABLE a través del Sitio web, no siendo posible el canje del mismo en tiendas físicas.

2.2.2- Formas y plazos de devolución

En el caso de abono, se realizará el abono del importe mediante el mismo medio con el que se ha realizado la compra ya sea PayPal, tarjeta o transferencia bancaria. No se podrá realizar el abono, transcurridos 14 días desde la fecha de realización del pedido.

En todo caso los costes aparejados a los cambios y devoluciones NO IMPUTABLES a PUFMANIA serán a cargo del cliente.

No serán admitidos en ningún caso envíos relativos a devoluciones o cambios a portes debidos.

2.3 Formas de envío de la devolución.

Durante el proceso de devolución puedes elegir que un mensajero recoja el paquete en tu domicilio o enviarlo tú personalmente por tus propios medios.

Si eliges que un mensajero recoja en tu domicilio deberás abonar el importe especificado al finalizar el proceso por gastos de devolución.

Si eliges enviarlo por tus medios deberás preparar el paquete y llevarlo al punto de envío que hayas elegido para enviarlo a:

 

PUFMANIA

C/ La Torre, 51 Bajo

03204 ELCHE (Alicante)

Tel. 966093172

 

3- GARANTÍAS LEGALES 

Los productos vendidos por PUFMANIA están sujetos a las condiciones de garantías legales previstas en los artículos 114 a 127 del TRLDCU relativos a las garantías y servicios postventa y de la misma forma en lo relativo a la perfección de los contratos fuera del establecimiento mercantil y a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

3.1- Garantía y compromiso PUFMANIA ante los desperfectos que presente el pedido

PUFMANIA se compromete a entregar un producto nuevo, conforme al contrato de compra y exento de defectos, de modo que el producto se adapte a las prestaciones a las que ordinariamente se destinen a los productos del mismo tipo, y presente las características descritas durante su venta.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias y/o defectos y siempre que el mismo no haya sido manipulado, lavado, etc. y no responda al uso ordinario o desuso ordinario de la cosa, PUFMANIA asumirá el desperfecto, facultando al USUARIO a elegir entre la reparación o la sustitución del artículo adquirido. En caso de que la reparación o sustitución por un producto idéntico resultará imposible, el USUARIO podrá exigir la restitución del precio pagado y devolver el producto, o en su caso la sustitución por otro artículo a la venta en el Sitio web, viendo abonada la diferencia en caso de ser el elegido de precio inferior o abonando el USUARIO el incremento en caso de ser superior el valor del adquirido.

En caso de existencia de vicios ocultos será de aplicación lo indicado en el párrafo anterior.

 

 

4. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español, si bien las presentes condiciones no impiden la aplicación, en caso de existir, y de conformidad con el Reglamento CE 593/2008 de disposiciones más favorables para el consumidor siempre y cuando existan estas con plena vigencia en el ordenamiento jurídico del país del domicilio del consumidor.

En caso de discrepancia tiene a su disposición las distintas Oficinas e Instituciones de consumidores a nivel nacional (SPAIN).

El idioma original de los presentes términos es el español, estando disponible su traducción.